viernes, 15 de noviembre de 2013

Configurar Sony Vegas para hacer un DVD HD

La mejor configuracion HD de vegas para editar, renderizar y hacer un DVD.
Muchos trabajamos en la filmacion de video y debemos presentar nuestro trabajo en la mejor calidad posible y que entre en un DVD. Para eso les paso a enseñar como configurar su proyecto en HD y renderizarlo para pasarlo luego a un DVD.
Para ello deberemos trabajar con los archivos originales AVCHD en vegas. Es decir, solo se vera un video en HD, si la camara con la que filmaste es HD, sino de lo contrario solo estariamos guardando un video de baja calidad pero con peso de un video HD.
Al principio (Nuevo Proyecto):Configurar el vegas en HD 1080i -1920×1080 pal o ntsc segun sea la cámara con que grabas y poner campo superior primero,y en metodo de eliminacion de entrelazado poner fusionar campos.
El audio se puede exportar por separado,render de audio AC3 Pro,y luego renderizar el video por separado a MPEG-2.

Cuando vayas a exportar, configurar:::En TIPO poner  main concept MPEG-2 y donde dice plantilla poner corriente de video ntsc de pantalla panoramica, para dvd architect (si quieres).
(click en la imagen para agrandar)

En personalizar,en audio poner incluir audio.

En video, donde dice incluir video debe de estar marcado.

En tipo de salida poner DVD anchura 720 y en altura 480, en orden de campo poner(Ninguno, escaneo progresivo)en calidad de imagen poner 31,velocidad de bit variable, solo modificar el maximo de bit de 9.500.000 a 8.500.000, todo el resto dejar por defecto como está.

Y luego a renderizar!. El tiempo de renderizacion dependerá de lo largo que sea el video y el hardware de su PC.
No olvides comentar!!! 

12 comentarios:

  1. Hola gracias por el tutorial..
    No entiendo por que hablas de hacer el render en HD en dvd, y sin embargo la configuracion es 720 x 480..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! disculpa la tardanza, en realidad siempre recomeindo renderizar en las mismas proporciones que filma tu Camara. Si filma 720x480 deberas guardarla en ese formato.

      Eliminar
  2. Tengo la misma duda, porqué das la opción de 720 x 480 si está mencionando al principio que es un proyecto 1920 x 1080 el mismo tema lo dice configurar para un DVD en HD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro porque HD no es a 1920x1080 HD es 720x480 y full HD es 1920x1080

      Eliminar
  3. No me sale el audio que pasa con Esta plantilla

    ResponderEliminar
  4. No me sale el audio que pasa con Esta plantilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Dude!!! Cuando vas a seleccionar la plantilla pa renderizar, dále clic en personalizar plantilla y en la nueva ventana te aparecen unas pestañas debajo que dicen video, video avanzado y audio, en la de audio palomea incluir corriente de audio y listo :P.

      Eliminar
    2. Hey Dude!!! Cuando vas a seleccionar la plantilla pa renderizar, dále clic en personalizar plantilla y en la nueva ventana te aparecen unas pestañas debajo que dicen video, video avanzado y audio, en la de audio palomea incluir corriente de audio y listo :P.

      Eliminar
  5. Buenas tardes quiero renderizar mi vídeo para DVD q es de 1h45 mn q propiedades puedo huzar para grabar en disco dvd espero pronta su ayuda gracias

    ResponderEliminar

Agradecimientos y Preguntas